sabato 24 gennaio 2015

JUNK JOURNAL (SMASH BOOK)TUTORIAL

Hola a todas!Antes de explicar un poco el junk journal,les cuento las diferencias con otros libros,que a veces se lee en red y no queda muy claro.
Scrapbook:es el album scrap,el primero que aprendemos las scraperas,yo adoro los minis pero hay diversas medidas;el centro del trabajo son las fotos,que se acompanan de un texto explicativo o recordatorio,el journaling.Se usa papel libre de acido,y se decora con embellecimientos.
Art journal:puede ser un cuaderno de hojas lisas u hojas sueltas que luego se ensamblan.El "Quid" del trabajo es el fondo,la hoja,que se trabaja con gesso y pinturas varias,las imagenes son dibujadas o pintadas directamente,se puede o no agregar alguna foto,el texto se reduce a alguna palabra o texto corto.
Junk journal o smash book:No tiene reglas,se llena como uno quiere,es,para mi,la mas libre de las expresiones,y paso a explicar.
  Algunos se compran hechos,cuestion de gustos.Los mios son integramente hechos a mano;Cualquier medida,las tapas de carton o cartulina,pueden ser anuales,mensuales y hasta diarios.
La tecnica mas usada es el collage(y les extrana que sea mi favorito?),recortes de revistas,diarios,cajas,etiquetas,etc.Se puede pintar o dibujar,alterar imagenes(una mujer con cabeza de elefante por ejemplo)
Se pueden poner textos que te han gustado o frases que se leen en los blogs,poesias o canciones que te despiertan recuerdos,imagenes,momentos,y la ilustracion vendra sola,los colores pasaran de tu mente a tu mano sin darte cuenta...

Tal vez el tiket de un negocio te recuerda paseo,una compra,un objeto,una musica,ahi nomas lo pegoteas en tu junke,escribis,dibujas,recortas...
y tu junk(que significa diario basura,porque en él ponemos toooodo lo que se nos ocurra) va creciendo con vos.Es el mas terapeutico,divertido,creativo y barato de todas las versiones,proba,empeza y seguro te volves adicta!

14 commenti:

  1. Muy interesante, no sabía esto, así que gracias por la info. Creo que también me gusta más el junk ¡viva el diario basura jajaja!
    Un beso

    RispondiElimina
  2. Desconocía yo todo esto....muy interesante y muy bien explicado.
    Pues no descarto algún día hacer algo de esto jeje
    Feliz domingo!!!
    XOXO

    RispondiElimina
  3. Vaya no tenía ni idea, me ha encantado, gracias por acercarme a este mundo. Un besazo..
    Peazo de artista.

    RispondiElimina
  4. Interessante as diferenças.
    Mas são lindas e trabalhosas.
    Eu, não sei fazer.

    RispondiElimina
  5. Grácias por el tutorial,me gusta!!!
    Bss

    RispondiElimina
  6. Your pages are so beautifully made Analia, thanks for sweet comment on my digi collage.
    Anni

    RispondiElimina
  7. Your pages are so beautifully made Analia, thanks for sweet comment on my digi collage.
    Anni

    RispondiElimina
  8. This is so fun, colourful and creative.
    Hugs Desíre {Doing Life}

    RispondiElimina
  9. Como se nota que eres una gran scrapera. Yo hago lo que puedo pues no voy a ninguna parte para aprender, pero aun asi, me encanta hacer scrap
    Gracias por la explicacion
    un besito

    RispondiElimina
  10. madre mía que creaciones mas chulis nos presentas siempre, me quedo con la boca abierta. Un besazo cielo

    RispondiElimina
  11. Qué bueno! No sabía lo de junk work! Gracias por la explicación! También a mi me gusta hacer mis libros y no comprarlos.
    Un abrazo!

    RispondiElimina
  12. me encantaron tus ideas las voy a poner en practica.gracias

    RispondiElimina